Las empresas Evolving Therapeutics y PersiSKIN, instaladas en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), fueron galardonadas en la octava edición de los premios que promocionan y reconocen el potencial tecnológico e industrial de la capital de l’Horta Nord
Paterna, en cuyo polo innovador se ubica el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), celebró el pasado jueves 14 de diciembre en el espacio Kinépolis, los Premios Paterna Ciudad de Empresas. Esta velada se erige como punto de encuentro del tejido empresarial local y provincial. En concreto, en la octava edición de estos galardones, el Ayuntamiento de Paterna en colaboración con Cámara de Comercio de Valencia, reconoció la trayectoria de ocho empresas ubicadas en el municipio valenciano con un cheque de 500 euros de CCV para invertir en formación.
Entre los premiados, la empresa biotecnológica Evolving Therapeutics, instalada en el PCUV, fue distinguida con el galardón a Mejor Startup entre las más de 150 en Paterna que garantizan el futuro de un tejido empresarial muy eficiente. El premio, entregado por Juan Lucas Jodar, concejal de Comercio y Smart City del Ayuntamiento de Paterna, fue recogido por María Luisa y Pilar Domingo-Calap, hermanas cofundadoras de la spin-off y Amanda Martínez, Lab Manager.
Evolving trabaja con el fin de transferir al mercado un sistema personalizado de aislamiento de bacteriófagos ambientales orientado a atajar el problema de resistencia antimicrobiana. “Llevamos muchos años trabajando en esto y que la ciudad donde trabajamos nos lo valore es todo un orgullo”, reconoce Pilar Domingo-Calap.
(De izq a dcha) Amanda Martínez, Lab Manager de Evolving Therapeutics; María Luisa y Pilar Domingo-Calap, fundadoras de Evolving Therapeutics; Juan Lucas Jodar, concejal de Comercio y Smart City del Ayuntamiento de Paterna. Foto Ayuntamiento de Paterna
En la categoría de Mejor Trayectoria Investigadora e Innovadora, galardón que fue entregado por Fernando Mª Zárraga, gerente de la Fundació Parc Científic de la Universitat de València (FPCUV), la empresa ganadora fue PersiSKIN, cuyo CEO, Jaime Sanfélix, recogió el premio. Se trata de una empresa vinculada al PCUV y dedicada a ofrecer una solución al excedente del caqui valenciano a través de la fabricación de textil vegano.
El resto de premios reconocieron la labor de Aquaservice, premio Especial del Jurado; MIRACO, Mejor Empresa Sostenible y Socialmente Responsable; Merche Navarro Alberola, directora ejecutiva de ELE-KA, obtuvo el premio Mujer Empresaria; Restaurante Casa Toni, Mejor Micropyme Local; BRAINSTORM, premio a la Mejor Proyección Internacional; y AZNAR TEXTIL, premio a la Mejor Trayectoria Empresarial.
(De izq a dcha) Jaime Sanfélix, CEO de PersiSKIN; y Fernando Mª Zárraga, gerente de la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV). Foto Ayuntamiento de Paterna
Paterna, epicentro innovador de la Comunitat Valenciana
La clausura del acto corrió a cargo del alcalde municipio y senador de España, Juan Antonio Sagredo, quien destacó el liderazgo empresarial de la ciudad, lo que la convierte “en una ciudad de futuro”. Y añadió que “son la innovación y el estar a la vanguardia los dos factores principales que nos permiten seguir siendo líderes del sector empresarial”.
“Los Premios Paterna, Ciudad de Empresas nos permiten seguir haciendo marca y seguir haciendo de Paterna una auténtica Ciudad de Empresas, concretamente de más de 3.000 empresas, que ha hecho que Paterna volvamos a ser la ciudad con mayor tasa de actividad de la Comunidad Valenciana y la 15ª de toda España”, recordó el primer edil.
“Los Premios Paterna, Ciudad de Empresas nos permiten seguir haciendo marca y seguir haciendo de Paterna una auténtica Ciudad de Empresas, concretamente de más de 3.000 empresas, que ha hecho que Paterna volvamos a ser la ciudad con mayor tasa de actividad de la Comunidad Valenciana y la 15ª de toda España”, Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna
(De izq a dcha) Merche Navarro Alberola, directora ejecutiva de ELE-KA; María Luisa y Pilar Domingo-Calap, fundadoras de Evolving Therapeutics; Jaime Sanfélix, CEO de PersiSKIN; y Fernando Mª Zárraga, gerente de la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV). Foto Ayuntamiento de Paterna
Además, el alcalde del municipio valenciano destacó la diversidad de las empresas paterneras que bien destiñen vaqueros con láser, bien fabrican pieles con los restos del pérsimon; sin olvidarse de que Paterna cuenta con el mayor data center de la Comunitat Valenciana. Todas ellas han hecho posible que la ciudad cuente con la mayor tasa de actividad de la región y sea la décimo segunda urbe más productiva de España. Además, Sagredo resaltó la apuesta del consistorio por mejorar sus áreas industriales, ya que “tenemos el deseo de ser más y mejores”.
En los medios
https://www.paterna.es/es/actualidad/noticias/paterna-ciudad-empresas-viii-edicion.html